Piden señalizar la Reserva Natural de Pehuen Co

Publicado en Noticias

PEHUENCOHUELLAS.jpg En la última semana, desde el Bloque de concejales “Compromiso Rosaleño” ha presentado un proyecto relacionado con la falta de guía y señalización adecuadas en la Reserva Natural Provincial situada en la localidad de Pehuen Co.

Desde este bloque dicen, " Teniendo en cuenta su importancia, ya que alberga un Yacimiento Paleoicnita formado por un afloramiento de rocas arcillosas sobre la playa que data de 12000 años y sobre ellas se encuentran huellas fosilizadas de animales extintos tales como megaterios, mastodontes, macrauquenias y gliptodontes, es lamentable que turistas que realizan una recorrida por el sector, deambulen sin poder hallar las huellas, situación que se vuelve frustrante para el visitante y peligrosa para la preservación de las mismas, ya que por desconocimiento pueden llegar a ser pisadas o dañadas involuntariamente."

 Natalia L. Oviedo y Daniel H. Martín, sus integrantes continuan, "Por lo expresado hemos solicitado mediante este proyecto al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda que:

* Tenga a bien realizar las gestiones necesarias ante los organismos que considere pertinentes a fin de contar con personal idóneo para acompañar y orientar a los visitantes ocasionales que se acercan a la Reserva, habida cuenta de la necesidad de ofrecer la protección y cuidados necesarios al sector y brindar un servicio adecuado a los turistas que optan por visitar este destino “Único en el mundo”.

* Realizar las gestiones necesarias para dotar la zona de cartería informativa respecto a los cuidados que debe tener el visitante para la preservación de las huellas, como así también información y señalización de las mismas a efectos de que el visitante pueda ubicarlas, conocerlas y cuidarlas.

* Brindar la siguiente información:

· Causas por las cuales la Reserva Natural de Pehuen Co no cuenta en la actualidad con un guía idóneo o guarda parque.

· Si se ha realizado o iniciado algún tipo de gestión ante las autoridades provinciales competentes en relación a la problemática planteada y cualquier otro tipo de información que se considere de importancia "