Marcelo Feliú: "Con formación y capacitación se puede reducir la reincidencia en el delito"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_FELIU1.jpg El concejal Marcelo Feliú, junto a su compañera Paola Ariente (ambos pertenecientes al PJ-Cumplir), presentó un proyecto de ordenanza que busca crear un programa de integración social para las personas que recuperan la libertad o que se encuentran en medio de un proceso penal.

El exdiputado apunta a adherir al municipio a la ley provincial 14.301, que establece un régimen destinado a la capacitación y reinserción laboral para este grupo de personas. Además, establece incentivos económicos para que dicho cupo sea cumplido en el ámbito privado.

“Hay datos que siguen hablando de un porcentaje de reincidencia cercano al 30%. Muchas personas que han estado sometidas a un proceso penal o que todavía se mantienen en medio de una investigación, no encuentran una salida laboral y al no poder resolver sus problemas, vuelven a cometer un delito”, explicó el exdiputado en el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Según el proyecto, el municipio trabajará en conjunto con los jueces y el Patronato de Liberados para generar herramientas de sostén a los ex convictos.

“Todos los especialistas mencionan que este es un camino correcto, tanto desde el servicio penitenciario, como los especialistas del servicio social y hasta las fiscalías. Con formación y capacitación se puede reducir la reincidencia en el delito. Si tomamos esto como una política de estado y logramos integrarlos, vamos a comenzar a revertir una situación que nos agobia, que es la inseguridad”, agregó.

“Lo que estaríamos haciendo es cumplir con lo que el sistema jurídico nos obliga”, completó Feliú.

Fuente: La Brújula