Continúan las salidas recreativas del programa Envión

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTAMUNIENVIONPLAYA.jpgEl programa Envión realizó otra salida recreativa de verano, en esta oportunidad fue a la playa de Punta Ancla, dándole continuidad a las salidas que comenzaron con la visita a los Humedales y la playa de Villa del Mar.

Esta actividad sigue reafirmando el compromiso del Estado Municipal a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia con los jóvenes del programa de contención juvenil más importante que tiene nuestro distrito.
 
Es otra muestra del cambio de mirada que se tiene por sobre este programa, que pasó de ser una actividad puertas para adentro a ser un dispositivo activo en la comunidad, en los diferentes sectores e instituciones de la ciudad, como lo fue FRAAM en la anterior salida.
 
Gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Niñez y Adolescencia, la Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes, 60 adolescentes pudieron disfrutar de actividades deportivas y espacios de internalización de valores en la Playa de Punta Ancla.
 
El traslado de todo el grupo fue donado por la familia Petrelli, de la empresa Puntaltour.
 
“Es importante tener en cuenta que hasta la llegada de Mariano Uset a la intendencia, no se planificaban salidas con los adolescentes de este programa, a partir del año 2016 las salidas recreativas y educativas de los jóvenes son planificadas periódicamente”, explicó Santiago Maidana, director de Niñez, Adolescencia y Familia.
 
“Estos espacios cobran mayor importancia si somos conscientes que cada minuto de propuestas educativas que le brindamos a los adolescentes, son menos minutos que tienen en la calle sin contención”, concluyó el funcionario.