Inició el PSP en la Escuela Naval Militar

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_enero_NOTAGACETAPSPINICIO.jpgDurante tres semanas, 133 hombres y 54 mujeres, serán parte del Período Selectivo Preliminar (PSP) en la Escuela Naval Militar. El mismo inició el viernes pasado y tiene su fecha prevista de finalización el 23 de este mes.

Desde diferentes partes del país arribaron a la isla los jóvenes que buscarán probar, durante este tiempo, sus propias capacidades para convertirse en futuros oficiales de Marina. Pondrán a prueba su temple y vivirán experiencias que les permitirán introducirse a la vida militar.

Durante el período del PSP los ingresantes estarán amalgamando los conocimientos teóricos del aula con los primeros acercamientos a unidades de la Armada. La destreza física será un eje fundamental, debiendo practicar una extensa variedad de actividades deportivas tradicionales (fútbol, rugby, hockey, atletismo y gimnasia); otras náuticas (vela, remo y natación); y deportes militares, incluyendo supervivencia, artes marciales, esgrima e instrucción de combate, entre otros.

El sábado, los familiares se acercaron para visitar por primera vez a quienes eligieron la carrera naval. La emoción invadió el embarcadero palpitando el reencuentro. Este escenario se repetirá el domingo 18, cuando nuevamente se reciban visitas.

Quienes no fueron preseleccionados para realizar el PSP 2018, podrán inscribirse para rendir nuevamente a partir del próximo mes de abril.


Gaceta Marinera