Pidieron la detención del director de La Nueva Provincia

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2013_mayo_MASSOTNUEVAPROVINCIA.jpgEl histórico juicio que se llevó a cabo el año pasado en nuestra ciudad, donde por primera vez se condenaron a los genocidas que actuaron en Bahía Blanca durante la última dictadura militar tuvo otras repercusiones: la solicitud del Tribunal Oral Federal para que se investiguen a los responsables civiles del genocidio.

 

En este sentido, en las últimas horas trascendió que los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani solicitaron la detención del actual propietario y director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot.

La información fue publicada por el blog juiciosddhhbahia.blogspot.com.ar, el pedido de los fiscales fue realizado el pasado 2 de mayo y ahora la decisión está en manos del juez federal Ulpiano Martínez.

Según figura en el expediente, a Massot se le imputa haber formado parte del plan criminal que posibilitó el genocidio de la última dictadura, lo que amplía el registro sobre los diferentes niveles de participación civil en el mismo.

“Un repaso por las notas del diario de la época permite determinar una acción psicológica en línea con los reglamentos castrenses. En los últimos años se ha visualizado además su rol en otro plano delictual, como el configurado por los asesinatos de los obreros gráficos Heinrich y Loyola”, agrega el escrito.

No se descarta que también figure el pedido de detención para otras autoridades del diario. El expediente que se encuentra en estos momentos en análisis del Dr. Ulpiano Martínez tiene aproximadamente 200 fojas, según las informaciones preliminares. No se descarta que la semana entrante el magistrado tome una decisión por cuanto el pedido de los fiscales es con carácter de urgente.

Fuente: juiciosddhhbahia.blogspot.com.ar