Alertan sobre la ausencia de políticas sanitarias

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_marzo_NOTAQUIQUEVANESA1.jpg

Lo dijo la concejal Vanessa Rodríguez. Se refirió al incremento de casos de sífilis y a la ausencia de políticas sanitarias. El gran cambio amarillo y la nula existencia de estadística.

“Una isla, así muestran a la ciudad en relación a lo que ocurre en la región, la provincia y el país. Un ejemplo claro es el dato brindado por el propio secretario de Salud, Carlos Gabbarini; en cuanto al aumento de los casos de sífilis”, comentó Vanessa Rodríguez.

Dijo que la situación tiene relación directa con la eliminación de programas que “apuntaban a la prevención de enfermedades y embarazos por intermedio de la entrega de preservativos, en lo que refiere a centros de salud públicos”.

En tal sentido recordó haber presentado un proyecto referido a la entrega de condones en los locales nocturnos, algo que “tienen dormido los concejales de Cambiemos desde el 2016. A veces pienso que no tienen hijos, ni sobrinos, que ni siquiera tienen sensibilidad social”.

“Lo peor de todo –continuó- es que solo debían realizar una gestión ante el Ministerio de Salud y Región Sanitaria, pero al parecer es demasiado para ellos”.

Rodríguez agregó que en el marco de la ley de reproducción responsable, también giró otro proyecto a la comisión de bienestar social. “Se apunta al real acceso a la información y a los derechos, porque para cuidar al otro primero hay que amarse”, explicó.

“Espero que ésta gente acompañe los proyectos, que tenga la mínima sensibilidad de pensar en los jóvenes. Espero”, cerró.

Quique Gomez Lepez