Alumnos reconocidos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTAMUNIG20RECONOCIMIENTO.jpgEl intendente Mariano Uset recibió ayer por la mañana en la Sala de Conferencias del Municipio a los 15 alumnos que representaron a Coronel Rosales en la instancia provincial del Proyecto de Simulación del G20, que tuvo lugar días atrás en la Cámara de Senadores Bonaerense. El jefe comunal dialogó con ellos durante media hora y les entregó reconocimientos a cada uno.

Los alumnos de distintas Escuelas Secundarias de nuestro distrito fueron recibidos junto a profesores y directivos, tanto por el intendente como por la jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez.

Durante las instancias local, regional - de la cuál Punta Alta fue sede - y la provincial, los jóvenes mediante el consenso y el debate lograron exponer sus ideas con un conocimiento de la realidad mundial, consolidando la ciudadanía para el presente y el futuro, simulando la cumbre de los líderes mundiales en el G20 que se llevará a cabo por primera vez en la Argentina en noviembre de este año.

Luego de su exitosa participación, fueron reconocidos Denis Ariel Dilje (EES N°1), Celeste Stefania Meza (EES N°1), Francisco Quintana y Maite Acuña (EES N°5), Marianela Tamara Zimmerman (EES N°6), Valentín Mateo Ponce (EES N°8), Jimena Magalí Ribes Hoyos (EES N°9), Diego Suárez (EES N°11), Camila Lucía Felicia (EES N°12), Nicolás Gastón Aguilera (EES N°13), Marcos Adriel Saban (EES N°14), Florencia Quipildor (EEST N°1), Mariano Daniel Rendo (EESA N°1), Laureano Ramírez (Instituto Centenarios) y Lola Ríos (Instituto Estrada).

"El año pasado surgió esta inciiativa desde el Senado, y ni bien nos invitaron a participar, nos entusiasmamos e inmediatamente involucramos a la Jefatura Distrital de Educación, al Área de Juventud del Municipio, directivos y docentes. Notamos un compromiso enorme y allí arrancamos con las instancias locales y luego fuimos sede regional", explicó Uset.

"Se les propuso a los chicos una manera distinta de aprender y vivir con este juego de roles, algo que es tan importante como el G20. Ellos respondieron con un gran compromiso, viviendo además una experiencia de vida muy interesante", añadió el jefe comunal.

Por su parte, Matteucci, contó que "dos de nuestros alumnos han tenido reconocimientos a nivel provincial, resultando para todos los participantes rosaleños y sus docentes una experiencia significativa."

"Fue una instancia altamente motivadora, y además posicionó a los chicos en el escenario de los aprendizajes de una manera mas comprometida y motivadora, a través de la sana competencia que significó representar a su municipio".

"Si no hubiese sido por el fuerte compromiso de todos los actores institucionales esto no hubiese sido posible, desde el intendente, funcionarios, directivos, docentes y la Cámara de Senadores", destacó finalmente la Jefa Distrital de Educación.