Brindaron una charla-taller para jefes y encargados del personal civil de la Armada

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTAGACETACHARLATALLER.jpg

Integrantes del área de Desarrollo del Personal Civil explicaron los alcances de la capacitación en la nueva carrera.

La Dirección de Personal de la Armada brindó una charla-taller sobre la nueva carrera de los civiles de la institución, destinada a jefes y encargados del personal civil y coordinadores de Capacitación.

Estuvo a cargo de integrantes de la nueva área de Desarrollo del Personal Civil, encargada de “explicar en los diferentes destinos de la Armada sobre la nueva función que tiene la capacitación en los ascensos de los civiles, tras el nuevo convenio sectorial. Si la gente no se capacita, no podrá avanzar en su carrera”, dijo Florencia Toscani, agente civil del área.

La Jefa de Desarrollo del Personal Civil, Silvia Pisarro, explicó durante la charla cómo se estructura la nueva carrera.

“Lo importante es detectar cuáles son las necesidades de capacitación de la gente, asociada a sus tareas laborales, para que la organización tenga al personal con el mejor desempeño posible”, señaló Pisarro.

La segunda fase de la charla fue un taller en el que las licenciadas en Recursos Humanos Patricia Cruz y Florencia Santamaría explicaron a los concurrentes cómo elaborar perfiles de puestos laborales para identificar qué capacitaciones se precisan para adecuar al personal a los requerimientos de cada puesto.

Además, se anunció que se implementará un foro virtual para que los encargados y jefes de personal civil de las distintas dependencias de la Armada canalicen sus dudas e inquietudes.

Gaceta Marinera