Celebración del 9 de Julio en la Escuela Especial Stella Maris

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTAGACETASTELLAACTO.jpg

El establecimiento realizó un homenaje tras cumplirse el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

La Escuela Especial Stella Maris realizó el acto conmemorativo del Día de la Independencia Argentina. Estuvieron presentes la directora del establecimiento, Fernanda Tirrelli; acompañada por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi, y el Capitán de Corbeta Adrián Gonzalo Campillo.

La ceremonia comezó con el ingreso de la Bandera Argentina portada por la alumna Morena Castro. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Punta Alta.

Acto seguido, la docente Ana Laura Martínez brindó palabras alusivas. “Un 9 de Julio de 1816 la hermosa ciudad de Tucumán abrió sus puertas para recibir a los habitantes de distintos rincones de nuestra Patria. Ellos fueron los encargados, tras muchos días de trabajo, de escribir el acta de nuestra Independencia: sueño, anhelo y ambición de muchos hombres y mujeres hechos realidad”.

Y agregó que “esta Patria es la que debemos proteger y cuidar los argentinos de hoy con inteligencia, trabajo y esfuerzo […], esta Argentina que solo espera de nosotros como adultos responsabilidad en el uso de una libertad que nos humaniza y nos permite ser personas de bien ya que está en nosotros elegir el presente y proyectar el mañana que tendrán nuestros hijos”.

“Mantengamos el sentimiento de aquellos hombres en cada hogar, en cada escuela, en cada hospital, en cada lugar donde haya un argentino responsable porque nadie puede dejar de ser parte del destino de Independencia Argentina”, finalizó.

El acto concluyó con la proyección de un video llevado a cabo por el cuerpo de docentes del establecimiento alusivo al 9 de Julio. El mismo contenía imágenes de los alumnos de la escuela.

Gaceta Marinera