Dragan Galvan, White y Puerto Rosales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_mayo_NOTADRAGADO.jpgTal como lo adelantáramos sobre fines del mes pasado, la UTE conformada por las empresas Boskalis y la belga Jan De Nul estará a cargo de la obra de dragado en el puerto bahiense. Los trabajos demandarán una inversión de 22 millones de dólares más IVA.
El dragado del canal de acceso al sistema portuario bahiense y el canal de acceso a la base naval Puerto Belgrano se iniciaría este mes. En el caso del dragado de los sitios de atraque y zonas de maniobras de los puertos Galván, Ingeniero White y Puerto Rosales Rosales se prevé el trabajo entre noviembre y diciembre de este año.

La firma del contrato se concretó en las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto. Participaron el presidente de la entidad, Miguel Donadío, y su director secretario, Enrique Fortunato. En representación de la UTE lo hicieron los ingenieros Marcelo Persichini y Leticia Silva Mendes.

Paralelamente a la realización de la obra prevista en el citado contrato, se avanzará en la definición de un nuevo proceso licitatorio que, eventualmente, posibilitará posicionar una empresa contratista para la ejecución de tareas similares por un plazo mayor, considerado en 6 años.

Fuente: Frente a Cano