Bien Común pide ampliar la atención vacunatoria en el Norte de la Ciudad

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN9.jpg

Con respaldo total del Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto de Daniel Medina y Liliana Garcia de Bien Común por el cual se propuso al Municipio que se disponga la posibilidad de que puedan aplicarse vacunas en la sala médica del Barrio Centenario de la Ciudad de Punta Alta.

La propuesta de los ediles del Partido Verde retoma el intento de mejorar la atención primaria en el Norte de la Ciudad, dado que en varias oportunidades Bien Común ha venido insistiendo en la planificación de una sala medica en Villa Maio.

El concejal Daniel Medina, fundamentó su pedido en el hecho de que importantes sectores como los barrios Albatros XX, Albatros XIV, Barrio Gaudi, Albatros XV, Barrio Milenium y Centenario no cuentan con un sector cercano en donde puedan aplicarse vacunas especialmente a bebés, abuelos o embarazadas. "En estos días de frío llevar a un hijo chiquito a vacunarse implica para muchos vecinos desplazarse grandes distancias hasta llegar generalmente al Hospital cruzando gran parte de la ciudad. Queremos que existan más lugares para aplicar vacunas y la sala médica del Barrio Centenario podría contar con una colaboración municipal mensual o quincenal para ahorrar tiempo a muchas familias que tienen que tener mayor comodidad. No estamos pidiendo nada imposible y si se piensa en quienes más lo necesitan creo que es la decisión más justa" sostuvo Medina.

El concejal informó que la propuesta tuvo el apoyo de todo los concejales incluidos los oficialistas y que espera una respuesta favorable de la Comuna para así concretar la idea.

Medina expresó que el actual Gobierno Municipal durante el 2016 había anunciado que se consideraba la apertura de una sala medica en el sector norte, sin que luego se tuvieran mayores novedades. "La ampliación de las áreas de vacunación sería un paso positivo pensando en los vecinos que más lo necesitan". El concejal de Bien Común también agregó que el pedido fue reclamado por muchos vecinos del Norte de la Ciudad.