Emergencia educativa frente al estado municipal ausente

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2018_agosto_NOTAQUIQUEEMERGENCIA.jpg

El pedido será tratado éste jueves en la sesión del Concejo Deliberante. Negacionismo amarillo.

La muerte de dos compañeros trabajadores en una escuela de Moreno, el intento de la gobernadora Vidal de no asumir la responsabilidad que le compete (cierre de la Unidad de Control de Infraestructura, ignorar el carpetazo gremial donde le fueron entregados los pedidos por falencias en las escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires, la intervención del Consejo Escolar de Moreno en manos de Cambiemos y el caso omiso de las 8 notas pidiendo ayuda desde la escuela dónde se podujo la explosión); encuentran relato lineal en la ciudad de Punta Alta.

Nuevamente es el Consejo Escolar el protagonista de noticias que dejan en evidencia la ausencia de respuestas y un estado municipal negacionista. Al caso de la carne podrida entregada al comedor de la Escuela 10 (hecho denunciado por la dirigente de FEB, Mirta Giorgetti) y el uso particular del Fondo de Financiamiento Educativo por parte de consejeras escolares que responden a Andrea Vogel (todas son de Cambiemos), surge otra situación: el estado en el que se encuentra la Escuela Primaria 25 en relación a los baños que usas sus estudiantes.

Baños clausurados por problema en techos, iluminación, falta de agua. Los gremios docentes enviaron varias notas al Consejo escolar. Pero Vogel y las consejeras salmón siguen sin dar respuestas.

Rodrigo Sartori, autor del pedido, explicó que el reclamo legislativo fue trabajado durante varias semanas junto a gremios docentes y la comunidad educativa. “El gobierno debe escuchar y ponerse a trabajar”, sostuvo.

Quique Gomez Lepez