Uset atrincherado para que no le controlen el Fondo Educativo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias1_USET3.jpg

El alcalde de Cambiemos Punta Alta vetó dos veces proyectos aprobados, por el Concejo Deliberante, para crear la Comisión de Seguimiento de fondos públicos. Los concejales lo intentarán de nuevo.

Por tercera vez en lo que va del año, los concejales rosaleños (la obviedad es que Cambiemos tampoco quiere controlo alguno) irán por la dos veces aprobada y vetada (por Uset) creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, que para éste año superará los 40 millones de pesos. La platita que manejan el intendente y la presidenta del Consejo Escolar se destina sin participación alguna (en cuanto a la toma de decisiones ni establecimiento de prioridades) de la real protagonista: la comunidad educativa.

En el medio de los dos vetos del alcalde amarillo, se hizo público el gasto del citado fondo en comidas y gastos particulares de las consejeras escolares de Cambiemos en el marco de un viaje partidario; es decir, comieron y bebieron pero lo pagamos todos.
De hecho la secretaria de Gobierno, Abigail Gomez (que nuevamente se recluyó en la cueva) dio una conferencia de prensa para reconocer la irregularidad y hasta sostuvo que “el dinero debe ser revuelto”. Teoría, porque en la práctica dice otra cosa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la falta de convocatoria de la Unidad Educativa de Gestión Estatal a cargo de la también oficialista ( puesto político), Karina Mateucci. No realizó convocatoria alguna a fines de 2017 ni antes del inicio del ciclo lectivo 2018. Esto fue denunciado por dirigentes gremiales, pero el siga siga no se hizo esperar.

Por si fuera poco los alumnos de la Primaria 2, frente a la Plaza Belgrano, estuvieron sin calefacción durante dos meses, además de “recibir educación”, hacinados. Cuando Andrea Vogel fue consultada al respecto, dijo que “Uset sabía de la situación, pero priorizó otras tareas”. Linda compañera para jugar al amigo invisible. Cuac.

La cuestión es que el CD insistirá en la creación de tal plural conformación, lo que llevaría transparencia al gasto del dinero de los pibes y las pibas; algo que justamente no está sucediendo con los autodenominados “limpitos”.

Quique Gomez Lepez