Separación de residuos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN10.jpgBien Común anunció que prontamente se iniciará el debate de la ordenanza que busca crear empleos limpios y mayores ingresos al Municipio regulando la separación de Plásticos, Cartón y Vidrios para que el Municipio pueda venderlos y con el dinero obtenido financiar emprendimientos que generen trabajo reciclando o impulsando Energías Renovables.

Daniel Medina quien junto a Liliana Garcia presentó el proyecto agradeció el apoyo de autoridades del vecino Municipio de Villarino en el asesoramiento para llevar adelante la iniciativa. "En nuestra Región la venta de basura genera en distintos Municipios importantes ingresos, en el caso de Villarino la gestión de Carlos Bevilacqua dispuso que parte de ese dinero financie a talleres protegidos. En nuestra Punta Alta la basura queda degradándose en el basural a cielo abierto. Estamos contaminando y a la vez perdiendo dinero que podría estar generando oportunidades laborales tan necesarias. Por eso con Lili trabajamos en este proyecto con el fin de avanzar, de pasar a un crecimiento sustentable y queremos poder impulsar esto con el actual gobierno y tener una Ciudad Mas Limpia" dijo Medina.

El representante de Bien Común señaló que el proyecto presentado propone que parte de lo recaudado vaya a financiar iniciativas privadas que tengan como eje el reciclado o el desarrollo de energías limpias en la Ciudad. En materia de empleo no debe haber diferencias políticas, queremos que este proyecto se concrete y que los vecinos puedan vivir en una ciudad mas limpia y ser parte de un mayor desarrollo. Por eso proponemos que parte de lo que el Municipio recaude vendiendo residuos vaya a un fondo para emprendedores y que los vecinos conozcan cuales son esos emprendimientos limpios locales y puedan apoyarlos. La innovación eco sustentable es una puerta para generar trabajo, muchos jóvenes en sus escuelas están trabajando en proyectos para la elaboración de ladrillos en base a plástico reciclado pero les falta financiamiento. Tenemos que ayudar a los emprendedores, ademas de lograr la plena vigencia de los convenios de la Comuna con el CONICET que podrían ser de utilidad en este campo" finalizó Medina.