"En Barrio Laura los vecinos no pueden vivir a Oscuras" dijeron desde Bien Común

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN11.jpg

Daniel Medina recorrió Barrio Laura junto a vecinos y presentó una iniciativa en donde reclama la pronta cobertura de luminarias en calles como Alem, Alvear, Belgrano, Posadas y Mar del Plata.

"Nos encontramos con cuadras en donde no hay ningún tipo de alumbrado publico, una vecina de calle Alvear al 2400 nos contaba que hace tiempo atrás a una ambulancia le costó ubicarse hasta que pudo encontrar el domicilio de una abuela discapacitada en calle Alem. También hay casos de robos de materiales de construcción que sin dudas son facilitados por la penumbra en la que están en el sector, desde Alvear al 2200 en adelante no hay una sola columna de alumbrado y la cantidad de viviendas es importante. La ciudad ha crecido pero los servicios no acompañaron ese crecimiento. Muchas familias hacen un esfuerzo descomunal para tener su casita y pedimos al Municipio que tome esto como prioritario. A veces cuando vemos lo que se ha hecho en el centro y vemos en los barrios estas situaciones es cuando nos preguntamos acerca de las prioridades. Para Bien Común la seguridad y la transitabilidad deben ser centrales" sostuvo Medina.

La iniciativa de Bien Común pide que se establezca una planificación de la ampliación del alumbrado publico en el distrito y reitera por pedidos anteriores en otros puntos de la ciudad como Barrios ATE V y VII, Los Álamos, Congreso y Nueva Bahía Blanca.

"Este año la de tasa alumbrado aumentó un 45% y para el año que viene el Intendente busca un aumento del 90%, eso no se condice con una ciudad con vecinos que de noche viven en la boca del lobo. Este es un tema por el que vamos a seguir insistiendo y queremos trabajar en conjunto con el Gobierno acercando este reclamo vecinal y esperamos que el gobierno lo tome y responda positivamente" finalizó Medina.