Desde la Defensoría advierten que ABSA no anunció nuevas obras

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_enero_NOTAABSAAUDIENCIA.jpg

“Prometieron continuar trabajos ya iniciados”, aclaró Jorge Ruesga. Tildó de excesivo un incremento del cuadro tarifario de 38%.

Se desarrolló en La Plata la audiencia pública previa a lo que será un nuevo aumento en la tarifa del servicio de agua que en la provincia de Buenos Aires presta ABSA.

La empresa pidió un 38% de incremento y desde la Defensoría del Pueblo tildaron ese porcentaje de excesivo.

En diálogo con Radio Altos, el titular del área de Infraestructura de la Defensoría, Jorge Ruesga, advirtió que la prestación de ABSA sigue siendo deficiente con quejas de los usuarios por la mala calidad o la falta de agua.

“Por eso y por el contexto social y económico que atraviesa la Provincia, creemos que ese 38% no es el camino adecuado por eso nos opusimos en la audiencia pública”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que el pedido de ABSA es excesivo teniendo en cuenta la recesión que atraviesa el país, la alta inflación, con salarios a la baja y sumado a los aumentos que se aplicarán en otros servicios.

Respecto a las inversiones, la empresa se comprometió a finalizar las obras que ya está iniciada, pero Ruesga aclaró que nada se dijo de nuevas obras.

Ahora resta que el gobierno de María Eugenia Vidal fije el nuevo cuadro tarifario, que sería homologado dentro de los próximos diez días y que entraría en vigencia en el mes de febrero.

Fuente: Frente a Cano