Introssi: “El jueves tenemos que sacar los reclamos a la calle”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_enero_NOTACTATARIFAZO.jpg

La secretaria general de la CTA de los Trabajadores confirmó que se realizará una “marcha de antorchas” en protesta por los “tarifazos” con concentración en la Plaza Gral Belgrano, a partir de las 19.30. La movilización es impulsada en todo el país por la CTA de los Trabajadores y Autónoma junto con al Frente Sindical.

Hoy, jueves 10, se realizará una “marcha de antorchas” en rechazo al “tarifazo” de los servicios públicos, desde las 19.30hs. con concentración en el Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano.

A nivel nacional la protesta fue impulsada por la CTA de los Trabajadores y Autónoma junto con al Frente Sindical.

“El gobierno anunció a fin del 2018 un terrible aumento de tarifas que impactó sobre el poder adquisitivo de toda la población, sobretodo en jubilados y quienes menos tienen”, señaló Claudia Introssi, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

En este sentido, consideró que “no se puede hacer frente a semejante tarifazo con una inflación cercana al 48% y salarios devaluados”.

“Los servicios esenciales como el agua, la luz, el gas, se transformaron en una mercancía para este gobierno que permite el aumento indiscriminado de las tarifas al punto que se ha desdoblado su pago en cuotas”, dijo.

La dirigente destacó que “desde 2016 hasta 2018 el incremento acumulado de los servicios es de 1261% en el gas, 1435% en la electricidad, 956% en el agua y 214% en el transporte público, mientras el salario se devaluó”.

“El Estado debe garantizar que todos y todas los ciudadanos y ciudadanas contemos con servicios públicos que garanticen una vida digna y saludable”, resaltó.

Introssi sostuvo que “las tarifas significaban el 8% del salario de un trabajador y una trabajadora. Hoy representan el 20% del sueldo”.

“Seguimos denunciando que no puede recaer el ajuste y el sacrificio sobre el sector más débil de la sociedad, mientras las empresas - a pesar de habernos ajustado en el consumo - ganan millones sin garantizar el servicio adecuado. Como ejemplo reciente, hemos sufrido por varios días la falta de agua en nuestro Distrito. Y la falta de presión es casi constante”, acotó.

Por eso, agregó, “la CTA de los Trabajadores y Autónoma junto con al Frente Sindical nos hacemos eco de la demanda y lo expresaremos en la calle cada jueves en todo el país”.

“En Coronel Rosales, como siempre lo hicimos, estaremos sumándonos al reclamo porque somos una central que representa a los asalariado y asalariadas, cuentapropistas, autónomos y autónomas y desempleados y desempleadas”, puntualizó la dirigente sindical.

Las protestas tendrán epicentro, en el día de hoy, en Avenida de Mayo y Lima, para marchar hasta el Congreso; el 17 en Rosario, provincia de Santa Fe; y el 24 en la ciudad Mar del Plata. Asimismo, el 31 de enero tendrá lugar en la provincia de San Juan y el 7 de febrero en Mendoza.

“Hoy tenemos que sacar los reclamos a la calle. Por eso estaremos junto a la comunidad desde las 19.30hs. en el Arco del Centenario porque el bolsillo de las familias no soporta otro incremento tarifario”, expresó.

Secretaría de Comunicación - CTA de los Trabajadores Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso