Unidad Ciudadana pide informes sobre comercios rosaleños

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJODELIBERANTEBLOQUEUNIDADCIUDADANA2.jpg

De la mano del Concejal Rodrigo Sartori de Unidad Ciudadana han presentado un proyecto de comunicación pidiendo un informe al ejecutivo sobre las altas y bajas de comercios habilitados para poder tener los números reales de la situación en nuestra ciudad.

Aquí el proyecto:
"VISTO
La emergencia tarifaria dictada por este cuerpo y la importancia de la actividad comercial en nuestro distrito, junto a las dificultades que está atravesando este sector actualmente; y

CONSIDERANDO
Que el presidente Mauricio Macri vetó la LEY DE EMERGENCIA TARIFARIA sancionada por el Congreso Nacional el año pasado.

Que el aumento exorbitante de las tarifas de luz, gas y agua impacta negativamente sobre la economía de los ciudadanos de nuestro distrito, siendo la actividad comercial de pequeños, medianos y grandes comercios un porcentaje importante de la economía de Coronel Rosales.

Que los comercios del distrito representan una gran parte de la oferta laboral Rosaleña.

Que se ha registrado a nivel nacional, provincial y municipal una preocupante merma en el consumo, afectando así el mercado interno debido a las sucesivas devaluaciones, aumento de productos básicos y al deterioro de los salarios.

Que el Gobierno Nacional no controla adecuadamente las variables del Dólar ni el proceso inflacionario, lo cual genera incertidumbre tanto a comerciantes como a consumidores.

Que los últimos comunicados de UCIAPA muestran saldos negativos de la situación comercial del distrito.

Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, pone a consideración, el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo a través del área que corresponda tenga bien de informar las altas y bajas de los comercios habilitados correspondiente al periodo que comprende desde enero del 2016 hasta diciembre del 2018.

Artículo 2°: Los vistos y considerandos forman parte

Artículo 3°: De forma.-"