Nuevo Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_enero_NOTAGACETAINFANTERIA.jpg

Asumió el cargo el Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos en reemplazo del Capitán de Navío Leonardo Natán Gómez.

En la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), se realizó la ceremonia de cambio de comando. Asumió dicho cargo el Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos en reemplazo del Capitán de Navío Leonardo Natán Gómez.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Infantería de Marina,Contralmirante Humberto Mario Dobler, acompañado por el Comandante saliente y el Comandante entrante. Además, estuvieron presentes autoridades militares, familiares e invitados especiales.

El ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia marcó el inicio de la misma. Luego el Comandante de la Infantería de Marina pasó revista al personal formado.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Comandante saliente pronunció palabras alusivas. “Ha llegado el momento de dejar el Comando. Estoy orgulloso del trabajo llevado a cabo por cada una de las unidades subordinadas, muchas veces de manera silenciosa”, destacó.

Dirigiéndose al personal, manifestó que “los infantes de Marina debemos trabajar de manera integrada con el resto de los componentes porque somos parte de una misma Armada, parte del poder naval integrado. No decaigan en su actitud, no se desanimen, no bajen sus brazos y levántenlos más alto que nunca, aprieten sus puños y marchen al frente haciendo sentir sus pasos, emulando a nuestros héroes de la historia que nos marcaron la senda a seguir”.

“Mi reconocimiento final –concluyó– es a aquellos que a través de los tiempos ofrendaron sus vidas en actos de servicio y en el cumplimiento de su misión, especialmente a nuestros queridos 44 camaradas. Personal de la Fuerza de la Infantería de la Flota de Mar ha sido un honor comandarlos”.

Luego de las palabras alusivas y de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Dobler puso en funciones al Capitán Ríos y le tomó juramento. Acto seguido se procedió al cambio de insignias de mando y el Guardamarina Gerónimo Kemerer entregó el cofre al Comandante saliente.

Para finalizar el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor y el personal entonó las estrofas de la Marcha de la Armada.

Gaceta Marinera