ARA San Juan: “No hay ninguna novedad en la investigación”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_ARMADASUBMARINOSANJUANTAGLIAPIETRA.jpg

Lo aclaró el padre de uno de los tripulantes, Luis Tagliapietra. Apuntó contra la jueza Yañez: “Es irregular la manera en que se maneja”.

A casi tres meses de hallado el submarino ARA San Juan a 947 metros de profundidad, poco se avanzó en la investigación respecto a qué ocurrió.

“No hay ninguna novedad, la jueza se apuró en hacerse de los discos rígidos, hubo muchas expresiones mediáticas, pero nada se cumplió. Ha dado excusas mediáticas, pero en el expediente nada. Y después se fue de vacaciones”, contó esta mañana en diálogo con Radio Altos Luis Tagliapietra, papá de uno de los tripulantes del submarino y de las personas que participó de los rastrillajes de búsqueda.

Agregó que no hay novedades respecto a la apertura de los discos rígidos que contienen a las miles de imágenes que se tomaron del ARA San Juan en el fondo del mar, ni tampoco avances en la conformación de un equipo de peritos para analizar la información

“Queda muchísimo por delante, solo los encontramos, queda un largo camino de investigación para saber qué paso y conocer a los responsables”, enfatizó.

Sobre el trabajo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, opinó que es irregular la manera en que se maneja, y dijo que le darán tiempo, por lo menos el mes de febrero, para que avance en el análisis de las imágenes y videos. Sino adelantó que analizarán las medidas a tomar.

“Después de mirar las fotos y videos, para mí pasó lo que pensábamos que había pasado desde un primer momento: tuvieron muchos problemas, una concatenación de problemas y los llevó a que se produzca algo interno, muy probablemente una explosión de hidrógeno. Quedaron sin reacción y se fueron al fondo”, relató, por último.

Fuente: Frente a Cano