Reunión por el "boletazo"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN11.jpgDaniel Medina y Liliana Garcia informaron que el Concejo Deliberante aprobó el pedido de una reunión urgente entre el Intendente, la OMIC y concejales para reactivar gestiones conjuntas que lleven mejoras a los Usuarios que se realizaría el próximo viernes a las 9:00 en el HCD.

Medina indicó que se intentará retomar el reclamo por el sistema SUBE y el cumplimiento de la ley de boleto estudiantil. "Rechazamos este tarifazo del 42 por ciento autorizado por la gobernadora Vidal, con la firma del Ministerio de Infraestructura sobre el boleto de la línea 319. Se siguen permitiendo aumentos pero los beneficios fijados por ley no se cumplen. Desde siempre Bien Común viene proponiendo un dialogo entre todos los sectores de la ciudad para analizar incluso la vía judicial si la Provincia nos sigue demorando los beneficios. No puede ser que el boleto estudiantil gratuito se brinde en otros sitios de la Provincia y aquí nos discriminen. Los estudiantes de las Universidades de Avellaneda, 3 de Febrero, La Plata y Quilmes tienen el beneficio y nuestros estudiantes pagan mucho más, esto no puede seguir así y queremos que el Intendente se involucre e ir todos juntos a reclamar por lo nuestro".

Medina recordó que "desde agosto del 2016 invitamos al Gobierno a trabajar juntos en el tema SUBE y cumplimiento del Boleto Estudiantil en la 319. Bien Común siempre puso informes y material que pudimos recopilar a disposición del Municipio. Sigo insistiendo en que el único camino es reunirse con la Gobernadora y explicarle todos juntos la situacion de la linea, de la cantidad de usuarios, los estudiantes y laburantes que van a diario a Bahía. Hoy con este aumento el boleto se va fue por arriba de los 60 pesos lo cual condiciona a muchas familias" sostuvo el concejal.

Desde Bien Común resaltaron el trabajo en equipo que con otras bancadas se tiene en la cuestión, citando a los concejales Vanessa Rodriguez y el edil MC Rodolfo Coca- y precisaron que es clave que el Municipio se comprometa con las acciones que se intenten profundizar en beneficio de los vecinos. "También debemos recordar que al contrario de muchas provincias, en Buenos Aires no existe boleto obrero o descuento de pasajero frecuente. Muchos vecinos laburan en Bahía y este aumento les genera un enorme perjuicio que hay que plantear a las autoridades que dispusieron estos aumentos".