Grave denuncia por usurpación

Publicado en Noticias

MEGACORREO.jpgUna grave denuncia ha formulado a través de una carta el señor Daniel Fabian Urquiza y se refiere que le robaron su vivienda:
"Por la presente me dirijo a Ud para dar a conocer mi situación, que no solo es lamentable para mí y para mi familia, sino que además constituye un fraude a todas luces.

Mi nombre es Daniel Fabián Urquiza. En 1997, hace ya 21 años, adquirí un préstamo para comprar una vivienda del IPV a su primera propietaria. La compre de buena fe con el aval del IPV, quien supo de esta venta y adquisición. Dicha vivienda está ubicada en la ciudad de Punta Alta, pcia. De Buenos Aires.

Por aquellos años, y al poco tiempo de residir en dicha casa, debí trasladarme al sur con mi familia por razones laborales (entonces pertenecía a la Armada Argentina y estaba sujeto a traslados por razones de servicio). Residiendo en Tierra del Fuego, me vi en la obligación en el transcurso de los años siguientes, a dejar mi propiedad, habiéndole hecho antes varias mejoras. La misma quedó al cuidado de personas bajo contrato de alquiler y, si bien el Instituto de la Vivienda tiene una cláusula que no permite alquilar estas viviendas hasta que se otorga la escritura de estas, dejarla deshabitada implicaría el riesgo de usurpación. Por otro lado, no hubo nadie de mi confianza a quien dejársela en custodia bajo palabra.

Transcurridos 21 años, en octubre de 2018, el instituto de la vivienda decidió hacer entrega de las escrituras (como se puede ver con un retraso considerable y no justificado). Y no solo esto, sino que además les adjudicó mi vivienda a los actuales inquilinos, que, inescrupulosamente accedieron a recibirla a su nombre.

Vi entonces echado por tierra el esfuerzo de tantos años mío y de mi familia; vi como mi casa, mi futura residencia familiar, fue literalmente “regalada” (en diciembre de 2018) a personas que nada hicieron por adquirirla y que, por otra parte, no carecen de recursos económicos para conseguir su propio techo.

El Sr. Claudio Osvaldo Ginter, quien fue designado dueño de mi propiedad, es gerente de la firma comercial Famularo en la ciudad de Punta Alta, Cabe aclarar que dicha firma comercial se hacía cargo de los gastos del alquiler de este “buen hombre”.

Es indescriptible mi indignación. Mi decepción no tiene fin. Porque más allá de la mala intención de esta persona, pude ver como el IPV, una entidad que se supone seria, de manera arbitraria y en un acto administrativo de poca claridad, hizo entrega de la casa que con tantos años de trabajo pude adquirir y que ahora ya no me pertenece.

Entonces mis dudas son muchas: a quien más, además de mis ex inquilinos, ¿benefició este acto? ¿Quien recibió una “coima” para avalarlo? Si en 1997 compré la propiedad en conocimiento del IPV, ¿a que se debe el hecho de que ahora no tengo derecho a alquilarla? (ese sería el argumento por el cual me quitaron la propiedad para entregársela a su actual “dueño”)

Por último, dispongo de toda documentación, boletos de compra venta de la propiedad a mi nombre, servicios totalmente pagos, comprobantes de gastos de todas las mejoras hechas

en la propiedad, los cuales quedan a disposición de quien quiera investigar este acto, repito, fraudulento.

Soy un hombre de trabajo, tengo 52 años. Actualmente pago alquiler en la casa donde vivo. Como buen hombre de armas tengo códigos y todos los que me conocen pueden dar fe de esto. No cabe en mi razonamiento comprender como un hombre de familia, como lo es el SR. Claudio GINTER, puede quedarse con algo que no es de él, con una propiedad que será el techo mal habido para sus hijos. Me pregunto qué historia les contará acerca de cómo la consiguió. Seguro, Sr. Claudio GINTER, que con el sudor de su frente no lo hizo.

Creo que, así como hay personas miserables y malintencionadas, también existen los justos. Pido justicia, por el derecho que me asiste. Pido a los hombres y mujeres de buena fe que lean esta carta que me acompañen en este reclamo y que actúen, si es que está en sus manos, para que se mi casa me sea restituida con escritura a mi nombre. Hago este pedido desesperado por mí, por mi familia y por las personas que a diario se ven en situaciones como esta."

Daniel Fabian URQUIZA

DNI 17729064

Domicilio: Posadas 765, Rio Grande, Pcia Tierra del Fuego"