Comenzó el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Oficiales de la Armada

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_enero_NOTAGACETAESCUELA.jpg

El lunes comenzó el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), dando comienzo así a los cursos regulares de capacitación básica y de aplicación.

El Director de la ESOA, Capitán de Navío Marcelo Dalle Nogare, junto a la Plana Mayor, recibieron a los cursantes. Este año cuentan en sus filas con un alumno proveniente de la Marina de Guerra de Brasil y en breve se sumará otro de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

En la actualidad la ESOA imparte diferentes cursos, algunos específicos para el personal militar y otros abiertos a la comunidad, orientados a profesionales vinculados con el quehacer naval. Estos cursos se dividen en los básicos; armas submarinas, artillería, comunicaciones, electricidad, máquinas y artillería orientada a los oficiales de la Infantería de Marina. También existen cursos aplicativos, orientados a los tenientes de fragata y navío, necesarios para desempeñarse como auxiliares de Estado Mayor y para aplicar la doctrina vigente para la conducción táctica de los medios navales.

También se dictan cursos de Extensión Profesional, destinados a oficiales del escalafón Intendencia. Para satisfacer las necesidades de la carrera naval del personal del cuerpo profesional de la Armada existen los Cursos Especiales. Entre otras capacitaciones también cabe nombrar el Curso de Estado Mayor Especial, Complementación Profesional y distintos cursos de posgrado en materia de Dirección de Organización y Logística.

Gaceta Marinera