Despidos, el horror de la crísis

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_DESPIDOS5.jpgSegún informes del Ministerio de Trabajo de la Nación HAY 90 DESPIDOS de trabajadores CADA 24 HORAS.
Por el decreto 1043 de noviembre del año pasado, las compañías deben notificar al Ministerio de Trabajo las desvinculaciones con un plazo no menor a los 10 días hábiles. Según el registro, fueron 7.666 las bajas en 1.924 empresas.

En noviembre de 2018 el Gobierno obligó a las empresas privadas a pagar un bono de cinco mil pesos y lanzó el decreto 1043 por el cual debían notificar al Ministerio de Trabajo de las desvinculaciones sin causa con un plazo no menor a 10 días para convocar a una audiencia conciliatoria.

Según tal información en los últimos tres meses fueron 7.666 las bajas registradas en 1.924 empresas del sector privado. Sin embargo desde la cartera aseguraron que tales números "forman parte del conjunto de desvinculaciones y vinculaciones habituales que tienen lugar todos los meses en el mercado de trabajo", y agregaron que "hasta diciembre, no existe una variación en la cantidad de despidos sin causa según los datos relevados por el Ministerio de Producción y Trabajo".

Lo que agrava más la situación es que las mismas compañías no están contratando personal, por lo que la tasa de empleo disminuye considerablemente.

Fuente: Infocielo