Bomberos piden que Uset se haga cargo

Publicado en Noticias

BOMBEROSFRENTE.JPG

Los servidores púbicos reclaman que el intendente Mariano Uset haga efectivo el pago del 2% mensual de la Tasa de Servicios Urbanos. “No tenemos notificación oficial alguna”, lamentó Héctor Fernández en su rol presidente de dicha institución.

Uset mira para otro lado. No es el primer tema, es una más. Esto no merece una foto en twitter por parte del intendente. Y el reclamo no se lo hace un medio de comunicación, sino que la autoridad máxima de la Asociación Bomberos Voluntarios.

“Necesitamos saber si nos pagará (el municipio) el 2% mensual de la Tasa de Servicios Urbanos, cúando y cuánto. Es todo muy angustiante”, dijo Fernández.
También los bomberos deberían recibir el 5 por ciento adicional en la Tasa de Salud, que al igual que con la TSU nació a partir de una decisión tomada por la oposición en el Concejo Deliberante.

“En 2018 tuvimos un gasto promedio mensual de 372 mil pesos que debimos afrontar con fondos propios”, comentó.

También se refirió a los subsidios nacionales, que dependen del gobierno de Mauricio Macri y que deben ser abonados por ley. “Los cobramos a los ponchazos (sic). Así es todo muy difícil. La gente debe saber que estamos hablando de más de 4 millones de pesos”, cerró.

Quique Gomez Lepez