Nuevo Suboficial del Estado Mayor General de la Armada

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_marzo_NOTAGACETASUBOFICIAL.jpg

Se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de cambio del Suboficial del Estado Mayor General de la Armada. En el lugar del Suboficial Mayor Enzo Esteban Cornacchini, asumió el Suboficial Mayor Daniel Robert Doncella.

El acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán. Junto a él, se hicieron presentes personal militar y civil del Estado Mayor General de la Armada, suboficiales de destinos de distintas zonas navales, invitados especiales y familiares.

Para dar inicio, la máxima autoridad de la Armada saludó a los presentes. Acto seguido, el Suboficial de Estado Mayor saliente, hizo uso de la palabra a fin de pronunciar su discurso de despedida. En el mismo recordó sus inicios en la Institución a la cual ingresó como personal civil en el Taller de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora. “Quiso el destino que los suboficiales allí destinados, me relataran sus anécdotas y vivencias, y así despertaran en mí la inquietud de ingresar como personal militar”.

“Al hacer un balance de mi carrera, sólo una palabra encierra esta vida de servicio a la Armada: agradecimiento”. Así le dirigió palabras a sus pares, jefes, subordinados y familiares.

Luego, se dirigió a quien toma hoy su cargo: “Hoy entrego la guardia, con un enorme orgullo y admiración por quien asumirá este cargo. Un hombre con valores profesionales y personales intachables”, expresó el Suboficial Cornachini.

Para finalizar, el Jefe de Estado Mayor General de la Armada puso en funciones al nuevo Suboficial de Estado Mayor General de la Armada a quien le hizo entrega del distintivo propio del cargo. Al Suboficial saliente, el Almirante le otorgó una medalla y diploma en reconocimiento a su trayectoria dentro de la Institución.
Las compañías tendrán el nombre de suboficiales y cabos que dieron la vida por la Patria

Durante la ceremonia se dio paso a la lectura de una orden permanente promulgada por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad. La misma versaba sobre la denominación de las compañías y la importancia de reconocer a los hombres y mujeres que ofrendaron la vida en actos de servicio.

“En el ámbito de este instituto de formación, resulta altamente positivo para el aspirante naval, que las compañías donde se desempeñan lleven el nombre de suboficiales y cabos que dieron la vida por la Patria, acrecentando su sentido de pertenencia y por ende realzando los valores y tradiciones navales que nos distinguen e identifican(…)”, versó la orden.

Así las compañías del Batallón Giachino pasaron a denominarse Cabo Principal Comunicaciones Mario Rolando Alancay, Cabo Primero de IM Jorge Luis Sisterna y Cabo Primero Enfermero Osvaldo Francisco Martínez. Las del Batallón Gómez Roca, Suboficial Principal Mecánico de Sistemas y Armas Submarinas Alberto Cipriano Sánchez, Cabo Principal de Mar Patricio Alfredo Guanca y Suboficial Primero Maquinista Félix Oscar Artuso.

Y por último a las compañías del Batallón Márquez se les asignó el nombre de Suboficial Mayor Aeronáutico Ramón Barrios, Suboficial Primero Furriel Abraham Rafael Rivas y Cabo Primero Electricista Edgardo Gustavo Behrendt.

Gaceta Marinera