El PJ Bonaerense se reunió con el PI mientras Massa y Urtubey estaban en campaña

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_marzo_NOTAJUAN.jpg

La conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió con los referentes del Partido Intransigente (PI) para que integren el frente electoral opositor, mientras que los precandidatos a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, hicieron diferentes actividades proselitistas por separado.

El día después de la convocatoria del PJ nacional a Massa y los gobernadores justicialistas para que se sumen a un frente común, el jefe del Frente Renovador evitó pronunciarse al respecto y tras una reunión con sus asesores decidió avanzar con una serie de propuestas en materia de género.

En el Día Internacional de la Mujer, Massa sostuvo que "el empoderamiento femenino es la clave para salir de la crisis económica" y publicó en Twitter varias medidas que aplicaría si resultase electo presidente.

Por su parte, Urtubey tuvo una intensa agenda de actividades en Mendoza, donde aseguró que "el Estado tiene que ser un articulador para fomentar iniciativas productivas", tras visitar la planta vitivinícola Fecovita.

Urtubey, quien llegó a Mendoza para participar de los festejos de la Vendimia, estuvo en un acto en el que se descubrió un busto del General Martín Miguel de Güemes en el municipio de Las Heras.

Del acto participaron además el intendente Daniel Orozco, el gobernador Alfredo Cornejo (Cambiemos) y los senadores Julio Cobos (UCR) y Cristina Fiore (PJ), el diputado nacional Rubén Miranda (PJ), el presidente de Libres del Sur Humberto Tumini.

En la capital mendocina, el salteño también se reunió con Carlos Iannizzoto, presidente de Coninagro con quien compartió impresiones sobre la actualidad política y las perspectivas, además de temas inherentes a la actividad vitivinícola de Cuyo y Salta y avances posteriores a su visita a San Juan.

Lejos de la campaña y abocados a lograr la unidad, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), se reunieron con Juan Ignacio Ferreyra, presidente de la Mesa Directiva Bonaerense del PI y Lucrecia Monteagudo, vicepresidenta partidaria.

Al finalizar el encuentro en la sede porteña de Matheu 130, Gray manifestó: "Estamos trabajando con un partido histórico en la construcción de un proyecto alternativo de gobierno".

Fuentes partidarias aseguraron a Télam que la conducción del PJ bonaerense continuará reuniéndose con diferentes partidos opositores para la conformación de un frente opositor amplio en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam