La ARA “Intrépida” y el ARA “Estrecho de San Carlos” arribaron a Puerto Belgrano

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_marzo_NOTAGACETAINTREPIDA.jpg

Arribaron a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) la lancha rápida ARA “Intrépida” (LRIT) y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES), tomando amarras en la dársena junto al resto de la Flota de mar.

Los navíos fueron recibidos por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia, junto otras autoridades navales. Los ingresos estuvieron acompañados por la Banda de Música de la BNPB. Ambas unidades habían zarpado el pasado 28 de febrero desde el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia.

La LRIT, al mando del Capitán de Corbeta José Ojeda y con una tripulación de 35 hombres, prevé en las próximas semanas llevar adelante diversas tareas de mantenimiento y recorrido de sistemas, y cambiará de ahora en adelante su apostadero a esta base naval.

El AVES por su parte, al mando del Capitán de Corbeta Sebastián Gabriel Campi, concretó su regreso luego de cumplir con la misión a la que había sido destacado el pasado 31 de octubre de 2018, cumpliendo tareas operativas como buque de estación en Ushuaia, dependiente del Área Naval Austral.

Entre sus funciones, brindó asistencia a las navegaciones en la zona austral y llevó adelante las tareas de relevo de los puestos en Bahía Buen Suceso y Puerto Parry (Isla de los Estados). Además, con su desempeño y presencia aseguró el cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país, de garantizar la asistencia marítima a cualquier buque que así lo requiera.

En dicha tarea, y mientras el aviso ARA “Islas Malvinas” (buque de estación habitual) continúa llevando adelante la Patrulla Antártica Naval Combinada junto a la Armada de Chile, el AVES fue reemplazado por el aviso ARA “Teniente Olivieri”.

Gaceta Marinera