Cierre “temporal” del Teatro Municipal

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_marzo_NOTAMUNICIPAL.jpg

El titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, confirmó que el Municipio solicitó a la UTN un relevamiento sobre el estado del edificio. "Es una medida preventiva", recalcó.

El Municipio tomó la decisión de cerrar temporalmente el Teatro Municipal. “Es una medida preventiva”, confirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos el titular de Instituto Cultural, Ricardo Margo.

Explicó que los técnicos venían realizando reclamos respecto al estado del edificio y admitió que el gran disparador para tomar esta medida fue el incendio que sufrió el Banco Nación el año pasado.

“Se han hechos obras en el teatro como la recuperación del escenario en gestiones anteriores, pero las medidas de seguridad de 2019 son distintas a las de 1910. Todavía algunos electricistas que me dicen que hay cables de tela, que está prohibido”, señaló.

En ese sentido, afirmó que hay que asegurar, por ejemplo, las condiciones para la prevención de incendios.
“Con buen criterio se le dio a la UTN la facultad para que haga un estudio y nos diga qué tenemos que hacer, y si haciendo todas las tareas puede seguir funcionando el teatro”, informó.

Por último, adelantó que una vez que los profesionales finalicen el estudio, se tomará la decisión de qué trabajos realizar y por cuánto tiempo el Teatro Municipal estará cerrado.

Fuente: Frente a Cano