"Nos guste o no, Cristina es la única que hoy acumula la intención de voto del peronismo"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_DICHIARA10.jpgEsas fueron las palabras de Alejandro Dichiara, ex Intendente de Monte Hermoso y referente del peronismo en la región, quien afirmó que "Cristina hoy es la única candidata que hay, digamos, por virtudes propias y por falencias ajenas, el peronismo no ha sabido construir un candidato que no sea Cristina Fernández de Kirchner".

“Entendemos todos que es necesario la unidad. Yo creo que hasta tanto no se defina primero si Cristina va a ser candidata, o no y, en el caso que Cristina sea candidata, saber si va a ser la candidata única o si el partido federal o el Frente Renovador también va a ocupar un espacio dentro de la grilla de los partidos que van a participar de la elección. La otra posibilidad es que Cristina no sea candidata y, a partir de no ser ella, permita una primaria abierta simultánea y obligatoria con todos los candidatos que quieran participar, como Urtubey, Lavagna, Rossi o Randazzo", indicó Dichiara a CAFEXMEDIO.

El dirigente remarcó que "la idea en la Sexta Sección Electoral es intentar tener una unión y entender qué es lo que el peronismo necesita pero no es una unión que dependa de nosotros porque, en definitiva, puede terminar no siendo unión a partir de una decisión de ir a una primaria".

USTEDES HACE ALGUNOS AÑOS DECIDIERON, CUANDO DIGO USTEDES LO ENFOCO EN TU FIGURA Y EN LA DE MARCELO FELIÚ, RESPALDAR A SU AMIGO QUE ERA FLORENCIO RANDAZZO Y NO SE SUBIERON A UN TREN GANADOR COMO HUBIESE SIDO EL KIRCHNERISMO DIRECTO.

“Nosotros venimos proponiendo desde el 2015 cuando Florencio (Randazzo) proponía una PASO con Scioli y estamos convencidos de que tiene que ser así. Me parece que era lo que tendríamos que haber hecho en su momento, una primaria hubiera dado un candidato legitimado por el consenso de todos los afiliados y eso hubiera sido mucho más fuerte que un candidato puesto a dedo", sostuvo.

Dichiara opinó que lo mismo puede suceder en nuestra ciudad "donde puede haber una PASO entre Susbielles y Feliú o se va a consensuar un candidato entre Susbielles y Feliú".

"Sí hubiera una sola conducción con Cristina candidata única y única conducción de arriba se tomará la decisión si en Bahía se permite una Paso o no, si hay dos para una PASO, si va a haber una sola lista. Si Cristina dice que puede dar una PASO arriba a nivel nacional con varios candidatos seguramente esos varios candidatos van a querer en Bahía Blanca, como en Olavarría, como en Azul, como en San Nicolás, como en Junín, como en Mar del Plata, que son ciudades cabeceras", indicó.

Además, expresó que "todos van a querer tener su candidato para que les tracciones su lista, ya sea Susbielles con el Chivo Rossi, Feliú con Randazzo o quién va a ir con Massa y quien con Urtubey y Lavagna".

"Todos van a buscar candidato en Bahía. Estamos hablando de una unión que hipotéticamente se desune si cambian las reglas del juego", añadió.

¿CREÉS QUE SERÍA NECESARIO QUE CRISTINA SEA CANDIDATA O PREFERIRÍAS QUE NO LO SEA?

“Hoy es la única candidata que hay, digamos, por virtudes propias y por falencias ajenas, el peronismo no ha sabido construir un candidato que no sea Cristina Fernández de Kirchner. Después de todas las derrotas que ha tenido el kirchnerismo y Cristina particularmente, nos puede gustar, o no pero para mí es la única hoy y que acumula la intención de voto del peronismo. Randazzo sacó 5 puntos, Massa 11, contra Cristina, no son candidatos que puedan mellar una Cristina que hoy todavía está mucho más fuerte después del desastre que está haciendo este gobierno, sobre todo en los lugares donde la gente menos tiene, en el conurbano profundo de alguna manera estamos hablando del distrito de la tercera sección electoral donde Cristina mide sesenta puntos", ehfatizó.

"Como combatís eso. Podemos decir, Cristina ya perdió, tendría que dar un paso al costado. No generamos un candidato nosotros que nos represente, que sea más fuerte que Cristina. No podemos ser necios tampoco”, agregó.

USTEDES SABEN QUE TAMBIÉN TIENE UN TECHO CRISTINA.

“Un techo que está cada vez más arriba. El otro día estuve en Buenos Aires, tomé 6 taxis, 4 habían votado a Macri y me dijeron, la extraño a Cristina y dicen me equivoqué. Me dicen cómo un pobre o un empleado va a votar a un gobierno de derecha, ustedes se equivocan y hoy nos estamos riendo los amigos y los amigos que votaron a Macri hoy están arrepentidos y como eso te pasa con docentes, con jubilados, con bancarios", mencionó.

Dichiara explicó que, si bien fueron críticos de Cristina, "dijimos que estaba equivocada en la estrategia electoral pero rescatábamos el modelo de gestión y es más militábamos algunas de las cosas que hizo el gobierno kirchnerista".

"Criticamos y seguimos criticando el método que utilizaron para las elecciones equivocadamente, no le dieron la PASO a nivel nacional y dieron una PASO a nivel provincial entre Domínguez y Aníbal Fernández que fue un error estrepitoso. Todos te dicen si Randazzo hubiera sido gobernador, Scioli sería presidente. Es probable. Nosotros criticamos el error de no dar una PASO a presidente y sí dar una PASO a gobernador, el error de la sección nuestra meter un tipo como Pignocco, o sea, llevar adelante cosas equivocadamente y con atropello y con mala forma como hizo el kirchnerismo lo criticamos y lo seguimos criticando siempre", resaltó.

"Nosotros no elaboramos otro candidato que pueda ser mejor que Cristina, si vos le ponés más al peronista, te digo la verdad, yo no sé si el peronista siente votar a Massa, a mí me quedan mis dudas”, dijo.

CON MASSA SÍ HAS SIDO MUY CRÍTICO.

“Es que no tengo ninguna duda y en estos años para el peronista Massa ha acompañado abiertamente al gobierno de Vidal y de Macri votándole absolutamente todas las leyes. Yo no lo veo a Massa ganando una PASO peronista, pero, por ahí no lo veo yo y capaz que sí la gana. Creo que el peronismo tiene que ofrecer lo mejor que tiene para tratar de ganar pero, así como están dadas las cosas, creo que va a haber un voto anti este gobierno que puede canalizarlo tranquilamente Cristina", finalizó.

Fuente: Café x Medio