Los docentes universitarios le ponen fecha a un nuevo paro

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_marzo_NOTACONADU.jpgLa Federación Nacional de Docentes Univesitarios (CONADU) definió este lunes, en el marco de su Congreso Extraordinario, que realizará una movilización el próximo 22 de abril, cuando se lleve a cabo la reunión paritaria con el Gobierno, y podría hacer efectivo un paro los días 24 y 25 dependiendo de los resultados.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, expresó al respecto: “Coincidimos en un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente por ejemplo".

Y agregó: "No se trata de discutir solamente nuestros salarios, sino de discutir el presupuesto universitario, las condiciones laborales… en definitiva, se trata de discutir un modelo de universidad”.

Cabe recordar que el último encuentro del sector con el Ejecutivo fue el 10 de abril, donde no se llegó a un acuerdo por la paritaria 2019. Días antes, en tanto, los gremios aceptaron la propuesta salarial 2018, que acumuló un 44 por ciento de aumento.

Fuente: El Día