Para el CEPA, se profundiza la crisis en el sector comercial bahiense

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_marzo_NOTABAHIACEPA.jpg

Un relevamiento arrojó que el 78% de los encuestados indicó haber tenido un 2018 peor que el año anterior.

El economista Juan Cruz Lucero, del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), advirtió esta mañana en Radio Altos la caída de las ventas en los comercios bahienses durante el 2018 tras un relevamiento organizado por la entidad.

La encuesta se realizó en más de 100 comercios de 24 barrios de la ciudad que incluyeron el centro y sectores como Noroeste, Villa Mitre y Universitario, entre otros.

En términos de números, "el 76,3% de los encuestados indicó haber tenido un 2018 peor que el año anterior, el 39% afirmó haber atravesado una fase de achicamiento y el 37,3% presentó estancamiento"

Otro punto que remarcó Lucero fue lo sucedido en las Fiestas. "El 57% señaló que las ventas fueron menores que en el mismo periodo del año anterior", agregó.

Por último enumeró los problemas que acusan los comerciantes bahienses: el costo de los servicios públicos, la caída de las ventas, la disminución de la rentabilidad y, en cuarto lugar, los elevados costos financieros principalmente para las grandes empresas

"La situación es que se sigue profundizando la crisis del comercio bahiense", sentenció el profesional.

Fuente: Frente a Cano