Bien Común quiere aprobar la Ordenanza para que los Padres respondan por las faltas de sus hijos

Publicado en Noticias

CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN13.jpg

Daniel Medina y Liliana Garcia de Bien Común anunciaron que el próximo Jueves se tratará la propuesta de modificación al Código de Faltas para que los padres y representantes legales de los menores respondan por faltas cometidas por los mismos.

"Estamos queriendo actualizar el control del Municipio contra el vandalismo y dando también un mensaje de que queremos mayor diálogo y responsabilidad. Esta ordenanza a nuestro entender viene a saldar un vacío dado que nuestras faltas no contemplan la responsabilidad de los menores de forma expresa. Estamos imitando a otros Municipios y también fijamos que lo recaudado con estas multas vaya al Fondo de Infraestructura Escolar" sostuvo Daniel Medina.

Medina también informó que el último Martes visitó el HCD la jueza de Faltas Dra Cristela Gerbino, ampliando el tratamiento del proyecto. "Hoy el Municipio puede sancionar a los padres por faltas de tránsito de sus dependientes. Así lo habilita la ley de tránsito, en cuanto al vandalismo no tenemos normas propias y se llena el vacío interpretando legislación provincial. Queremos que exista una disuasión local, y que sea clara. También queremos ampliar los alcances del Trabajo Comunitario ante faltas locales, ese proyecto particularmente se continúa debatiendo y queremos encontrar consensos para que Bien Común pueda aprobarlo".

Tanto Medina como Garcia coincidieron que también buscan que esta ordenanza - de ser aprobada el próximo Jueves 25- impulse también el diálogo familiar y la valorización del espacio público.

Por último desde Bien Común sostuvieron que el proyecto intenta generar herramientas de sanción contra reiterados daños en el patrimonio público como nomencladores, bancos o monumentos de la Ciudad. "Es un aporte positivo en línea con normas de La Plata, Saladillo y Necochea. Deseamos que esta iniciativa de Bien Común sea aprobada y aplicada por el Intendente posteriormente. Si bien se nos dice que no hay muchas faltas sobre vandalismo, eso es porque no existen controles suficientes. La Ciudad que proponemos desde Bien Común está basada en más educación, diálogo y control urbano. "