Bien Común propone pedir fondos para cloacas ante suspensión del Acueducto del Río Colorado

Publicado en Noticias

CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN13.jpg

Daniel Medina y Liliana Garcia de Bien Común lograron la aprobación de una propuesta dirigida al Gobierno Municipal por la que ofrecen una gestión conjunta frente a la cancelación de la obra del Acueducto del Río Colorado por parte del Gobierno Bonaerense.

"Esta obra implicaba una inyección de 130 millones de dólares para la región, e intentaba mejorar el suministro de agua en Bahía Blanca, Villarino y Rosales. La Provincia anunció que la obra se canceló y los fondos se redestinarán al Conurbano. Vemos una mano política que no compartimos y que nuevamente nos pone como ciudadanos de segunda. Lo mismo que con el Boleto Estudiantil para universitarios que está en el Conurbano y aquí no, entonces lo que proponemos al Intendente es unirnos e ir todos juntos a reclamar una compensación que permita culminar y extender obras cloacales en la Ciudad ante la suspensión del Acueducto. Los concejales de todos los partidos nos apoyaron y ahora pedimos al Municipio que podamos sentarnos a coordinar esto" sostuvo Daniel Medina.

En las últimas semanas los Intendentes Gay y Bevilacqua anunciaron que pedirán obras para intentar recuperar parte de las inversiones que la provincia retirará de la Región. "Creo que cuando se nos perjudica nos tenemos que defender entre todos. Por eso tenemos que pedir a la Provincia que si nos quitan esta obra nos compensen. Es lo lógico y es pensar en función de la unidad y del interés del Vecino por sobre los Partidos políticos. En la Nueva Bahía Blanca las cloacas son una eterna promesa y las obras iniciadas en 2016 están paralizadas, lo mismo ocurre en Barrio Laura. Hemos pedido al Gobierno informes de esta situación y no tenemos respuesta. Desde Bien Común llamamos al diálogo nuevamente, si tenemos oportunidad de unirnos las soluciones llegarían más fácilmente a quienes lo necesitas. A pocas cuadras de la Escuela 14 existen desbordes de materia fecal en torno a obras paralizadas desde hace más de un año. Esto no es digno ni sano para esas familias, por eso desde Bien Común proponemos pedir fondos para esas obras ante la cancelación de la obra del Acueducto" finalizó Medina quien adelantó que elevará una copia del proyecto presentado al Intendente Uset apostando al diálogo en este momento.