El Ministro Aguad visitó a los Aspirantes de la Escuela de Suboficiales en Puerto Belgrano

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETAAGUAD.jpg

El Ministro de Defensa Oscar Aguad visitó la Base Naval Puerto Belgrano y almorzó con los aspirantes de 1º y 2º año de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

El Ministro Aguad llegó acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera castrense, Graciela Villata; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; y el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; y fue recibido por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad, y su Plana Mayor.

“Me debía este placer de venir a compartir un rato con ustedes —les dijo a los varios centenares de aspirantes en el comedor de la ESSA—. Tienen el privilegio de pertenecer a la Armada; hay miles y miles de jóvenes argentinos que quisieran estar donde están ustedes. Estén muy contentos con lo que han logrado y que van a seguir logrando. Siéntanse orgullosos del lugar que ocupan.”

“Una de las primeras cosas que teníamos que hacer era reivindicar a las Fuerzas Armadas. Creo que lo hemos logrado. La sociedad tiene una muy buena imagen de las Fuerzas Armadas y cree que son absolutamente necesarias”, agregó el ministro.

En otro tramo de sus palabras, el Ministro Aguad exhortó a los aspirantes de la ESSA a seguir el camino del estudio y la constante actualización de sus capacidades como futuros hombres y mujeres de mar, frente a los cambios de los paradigmas tecnológicos que se ciernen sobre el mundo.

“¡Estudien! Nada se logra sin esfuerzo. Cada uno, en el puesto que está, no va a lograr nada si no se esfuerza. En estos lugares tan importantes de educación se enseñan esos valores —señaló—. Aprovechen la oportunidad que tienen. Tenemos muchas expectativas puestas en ustedes y en todos los cadetes de las Fuerzas Armadas.”

Luego, el Ministro Aguad visitó los talleres de la ESSA, y en el hangar del Taller de Aviación se subió al avión AerMacchi 326 de adiestramiento para su puesta en marcha.

La visita del jefe de la cartera castrense por la zona también incluyó un recorrido por la Base Aeronaval Comandante Espora. Allí, visitó el simulador de vuelo y estuvo en el hangar de los Súper Etendard, para interiorizarse sobre las tareas que se llevan a cabo para la modernización de los aviones recientemente comprados a Francia.

Gaceta Marinera