IV Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología en Puerto Belgrano

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETAMETEO.jpg

Se dieron las IV Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología. La apertura se realizó en el aula magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y estuvo presidida por el Director de la Institución, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad.

Las jornadas estuvieron destinadas a los aspirantes de Servicios Hidrógrafos, Meteorólogos y Oceanógrafos. Además, por su carácter abierto a la comunidad, convocaron la participación de docentes de la Universidad Nacional del Sur del Departamento de Geografía y Geología; además de estudiantes del Profesorado de Geografía del Instituto de Formación Docentes Nº 79.

En su discurso de apertura, el Capitán Adad agradeció la presencia de representantes del Instituto Argentino de Oceanografía de Bahía Blanca, el Servicio de Hidrografía Nacional, la Comisión del Limite Exterior de la Plataforma Continental Argentina, el Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino de Coronel Rosales, la Universidad Nacional del Sur y el Instituto Superior de Formación Docente Nº79.

“Espero que estas iniciativas sirvan para que dentro de pocos años, nuestros aspirantes con los estudiantes, se encuentren en algún buque realizando alguna campaña meteorológica, oceanográfica o hidrográfica”, expresó el Director de la ESSA.

Luego, en representación del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales, estuvieron presentes Diana Duran y Raúl Pediconi. Ellos fueron los encargados de dar lectura y entregar el expediente que decreta las Jornadas de Interés Legislativo.

En el texto leído frente al auditorio se destaca el carácter interinstitucional del espacio, para difundir trabajos de investigación, trabajos de campo y estudios de caso. Lo describe como un lugar de encuentro para construir nuevos conocimientos de relevancia local y regional.

Gaceta Marinera