Recorte de tarifas sociales

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_DANIELMEDINA2.jpgEl Concejo Deliberante apoyó un pedido de Daniel Medina ante el recorte de Tarifas sociales de Gas a numerosos jubilados y discapacitados de nuestra ciudad.

"Estamos recibiendo decenas de casos de vecinos que tenían el beneficio de descuento y se los eliminaron de un mes para otro. Por lo que hemos podido averiguar la Secretaria de Energía cambió los requisitos de acceso a este descuento disponiendo que ahora solo dura por 12 meses, y que al finalizar ese tiempo deben repetir el tramite para recuperar el descuento. Esta medida hizo que muchos abuelos que pagaban al rededor de dos mil pesos de gas pasarán a pagar el doble en algunos casos. Le estamos recomendando a los vecinos iniciar las consultas en Anses y que pidan ayuda a sus familiares para verificar sus boletas de gas y si tuvieron incrementos importantes, consulten si es por esta razón y hagan los trámites del caso".

Medina confirmó que realizó una denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Nación dado que a su modo de ver es abusivo como las autoridades aplicaron la medida, prácticamente sin aviso a vecinos de escasos recursos, "que alguien nos explique como si un abuelo sigue cumpliendo con los requisitos de acceso a la Tarifa Social, es que lo obligan a realizar el trámite de inscripción nuevamente. Si las bases de datos pueden brindarlo automáticamente tal como se hacía hasta ahora. Pareciera que buscan dar vueltas para que el vecino pague más".

Bien Común también pidió la intervención del Municipio señalando que sería positivo una mayor difusión de esta situación y acciones conjuntas con ANSES para tal fin. "Hace dos meses presentamos un proyecto anticipándonos a esto que pasa y quedó sin ser aprobado en el concejo deliberante, las medidas positivas no pueden demorarse más porque el Bolsillo del vecino debe ser protegido" indicó Medina quien también expresó su preocupación sobre las boletas de gas en el Verano cuando se acumulen los pagos diferidos de vecinos a quienes les retiraron las Tarifas sociales si esta situación no se revierte.