Macri la volvió a "machirulear" y Cristina reaccionó con un "Vieron? Yo les dije"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MACRICRISTINA1.jpg

Y otra vez Macri metió la pata. En una entrevista concedida a una radio de Pergamino, el presidente le erró fulero cuando intentó describir al populismo diciendo que es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer, porque la mujer usa y "usa la tarjeta" hasta que "un día te vienen a hipotecar la casa”. La primera en reaccionar fue la ex presidenta

“El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba”, dijo en primer el jefe de Estado, apuntando a promocionar una nueva marcha del “Sí, se puede”, que se realizará esta tarde en Pergamino, donde acompañará al mandamás comunal, Javier Martínez.

Y a continuación se explayó, y ahí fue cuando dijo más de los que a sus asesores les hubiese gustado que diga. “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, agregó.

Por supuesto, las respuestas no tardaron en llegar. Y una de las primeras en saluir a cruzarlo fue la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió la declaración de Macri a través de Twitter y le añadió un sencillo pero contundente: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo".

Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo ?? https://t.co/WgOFSTB338
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 15, 2019


La primera parte de esta zaga, la del "machiruleo", se dio en mayo de 2018, cuando la ex presidenta respondió los dichos de Macri, quien les había solicitado a los peronistas que no siguieran "las locuras" de CFK en el debate legislativo por las tarifas de los servicios públicos. "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", contestó la mandataria en redes sociales.

Vale recordar que en un mensaje en la quinta de Olivos y que fue transmitido por la línea oficial de Presidencia, el líder de Cambiemos realizaba en ese entonces -tal como publicó Infobae- un último intento por evitar que el Senado convirtiera en ley el proyecto que buscaba retrotraer las tarifas de los servicios a noviembre de 2017.

"Les pido que demuestren que existe un peronismo confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández. Confío en que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó. La Argentina no puede gastar más plata de lo que le ingresa. Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas", expresaba el ex Jefe de Gobierno porteño, para dar pie a CFK y su ya famoso "es típico de machirulo".

Fuente: La Tecla