La Armada participó del 10° Atardecer de los Museos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETAATARDECER.jpg

El último domingo por la tarde se realizó la 10° edición del Atardecer de los Museos, organizada por el Corredor Museológico de Coronel Rosales y los de la Armada.

La jornada inició a las 15.30 en el Museo de la Aviación Naval, ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde el público realizó un recorrido libre por las instalaciones y se concentró en el Parque de Aeronaves para presenciar la puesta en marcha de un avión Stearman 1-E-31.

Eduardo Pucci, personal civil jubilado del Arsenal Aeronaval Comandante Espora intervino en la preparación de la aeronave. “Se acondicionó para este evento en particular para que la gente escuchar el sonido de una aeronave que hoy en día no es común. Para nosotros es un privilegio la puesta en marcha y que el público pueda apreciarlo”, expresó.

Una hora más tarde, en el Parque Centenario de Puerto Belgrano, la Agrupación Perros de Guerra realizó una exhibición de los canes y sus destrezas. Asimismo, el Museo Naval de Puerto Belgrano abrió sus puertas para que la gente conozca las muestras estáticas que se encuentran en las salas y en el vagón del ex tren de Escuadra.

También, como parte del recorrido, el público visitó en la Base Baterías el Museo de la Infantería de Marina, el Parque Temático de Medios y la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”, donde se realizó el tiro histórico de las cuatro piezas de artillería, actividad esperada por grandes y chicos.

La Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de la Armada se hizo presente en la Batería Histórica y deleitó a los visitantes con un repertorio de marchas militares.

Todos los museos contaron con la participación de personal especializado que durante toda la tarde interactuó con los presentes.

Gaceta Marinera