Vuelve el Turismo de Carretera al semipermanente de Grünbein

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTACARRERAGRUNBEIN.jpg

Los amantes del automovilismo de Punta Alta, bahía Blanca y la región podrán ser testigos de un acontecimiento único el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, ocasión en la que se revivirá parte de la rica historia del Turismo Carretera.

En el emblemático semipermanente de Grünbein, se llevará a cabo una de las etapas del Desafío de las Leyendas de TC, animado por viejas glorias de la categoría, quienes exhibirán a velocidad controlada vehículos históricos de la popular divisional.

El encuentro, organizado por el Bahía Blanca Automóvil Club, bajo la coordinación del entusiasta Omar Belamendía, convocará figuras de la talla de Oscar Castellano, Fabián Acuña, Walter Hernández, José María “Chueco” Romero y Jorge “Vasco” Oyhanart, entre otros.

También vale resaltar la presencia de figuras de nuestro medio, como Oscar Alaux, Alberto “Bety” Palma y Rubén “Grucho” Blanco, quienes representaron a la región con buen suceso en la década de los 80'.

En la sede del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, se realizó en lanzamiento oficial del acontecimiento deportivo mecánico, al cual el público podrá acceder de manera gratuita, aunque colaborando con alimentos no perecederos para entidades benéficas de la ciudad.

“Leyendas del TC recorre todo el país. Una vez por mes, se alquila un circuito y giran todos estos autos llenos de historia. Ahora se hará en Bahía Blanca y la última se podría hacer en Pigüé. Esto no es carrera sino exhibición de autos, así que tenemos la suerte de poder contar en la ciudad con este acontecimiento”, contó Belamendía.

“Será un acontecimiento único, ya que es muy importante que se mantenga la historia de los autos y de los pilotos que hicieron a una categoría tan importante como el Turismo Carretera. Y fundamentalmente en un lugar como éste, ya que Bahía Blanca y Punta Alta fueron pilares para las competencias de aquellos años”, contó Roberto Grill, presidente del Bahía Blanca Automóvil Club.

La Nueva