Se llevó a cabo el 2º Simposio de Guerra Antisubmarina en la Escuela de Técnicas y Tácticas

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETASIMPOSIO.jpg

Durante dos jornadas se desarrolló el 2° Simposio de Guerra Antisubmarina, en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) de la Base Naval Puerto Belgrano.

El propósito del simposio fue actualizar al personal militar en el empleo de los nuevos sistemas desarrollados por la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada (DIIV) para la detección subacua. Estuvo organizado por la Comisión de Guerra Antisubmarina del Comando de la Flota de Mar y disertaron especialistas de la mencionada Dirección.

La apertura de las jornadas se realizó en el ADITAC de la ESTT con la presencia del Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia, y la Directora de la DIIV, Contralmirante María Inés Uriarte, además de otras autoridades navales y personal militar.

La presentación del simposio estuvo a cargo del Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Rodolfo Berazay Martínez, presidente de la comisión organizadora.


En el inicio, la Contralmirante Uriarte expuso sobre las actividades que realiza la DIIV: “La Investigación y el Desarrollo en la Armada es un soporte que contribuye al mantenimiento de las capacidades operativas de los medios requeridos para la Defensa”, explicó la Contralmirante Uriarte tras enumerar los diferentes proyectos que en la actualidad llevan adelante.

Después expusieron la Jefa del Departamento de Propagación Acústica de la DIIV, licenciada Silvia Blanc; el Jefe de la División Acústica Submarina de ese Departamento, licenciado Igor Prario; y el técnico electrónico y programador Jorge Daniel Pino de la DIIV.


Los temas abordados fueron: fundamentos de la acústica submarina; actualización de sistemas de predicción sonar e información acústica; uso operativo de los nuevos sistemas; y fuentes de ruido submarino.

También se realizaron mesas de trabajo, talleres y prácticas con los sistemas presentados en el Gabinete Informático de la ESTT. Las jornadas cerraron con una sesión abierta para propuestas de interacción futuras.

Gaceta Marinera