Ceremonia por el Día del Buzo Naval en el Servicio de Salvamento de la Armada

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETABUZO.jpg

Con el izado de pabellón se realizó una ceremonia por el Día del Buzo Naval. La misma tuvo lugar en el Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) y estuvo presidida por el Jefe del Servicio, Capitán de Fragata Carlos Manuel Reynoso.

El Teniente de Corbeta Juan Cruz Argüello estuvo a cargo de las palabras que resumieron la historia de una especialidad que tiene 98 años dentro de la Armada Argentina. “Este día es el reconocimiento a nuestro valor, piedra fundamental para formar parte de esta casta de marinos. Sin él no podríamos cumplir las difíciles misiones que se nos presentan año tras año, buceando en condiciones extremadamente diversas”, introdujo.

Luego enfatizó que también “es el reconocimiento a nuestras familias, las cuales conocen los riesgos que asumimos y las dificultades que nos envuelven en cada operación, pero saben que lo hacemos por un fin más noble, que es el servir a la patria”.

Asimismo, tuvo un espacio para pronunciar palabras alusivas la Teniente de Fragata Silvia Olga Saravia Ortiz, de la Armada Boliviana, quien actualmente se encuentra en el SISA realizando un adiestramiento en buceo. Después de una breve reseña sobre la historia del poder naval de su Nación, cuyo aniversario fue hace dos días, expresó: “Queremos agradecer a la Armada Argentina y al SISA en particular por el recibimiento y toda la colaboración para que las dos oficiales que fuimos designadas podamos adquirir nuevos conocimientos”.

Para finalizar, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada.

Gaceta Marinera