Asumió el nuevo Comandante de la División de Destructores de la Flota de Mar

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETADESTRUCTOR.jpg

Asumió como nuevo Comandante de la División de Destructores el Capitán de Navío Jorge Javier Raimondo, en reemplazo del Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía, en una ceremonia realizada en la cubierta de vuelo del destructor ARA «La Argentina».

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia. Participaron el personal de la División de Destructores, planas mayores de los buques, familiares e invitados especiales. Además, estuvo la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

En sus palabras de despedida, el Comandante saliente hizo énfasis en el arduo trabajo y la dedicación de sus subordinados, «hombres y mujeres de hierro que demuestran que la Armada está viva», y los instó a seguir por el camino del sacrificio, la constancia, la resistencia, el espíritu de superación y la tenacidad.

«No en cualquier profesión se trabaja día a día con hombres y mujeres de bien, que comparten valores, vocación, entusiasmo y amor por la Patria», expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de su familia y de sus pares.

Al Comandante entrante le dijo: «Conozco su capacidad y es un honor entregarle esta División. Que la Virgen Stella Maris lo acompañe en su derrota y lo lleve siempre a buen puerto».

Luego, el oficial más joven de la División le entregó al Capitán Sasía un confre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.

Acto seguido se leyó la orden de designación del nuevo Comandante y el Contralmirante Guardia tomó juramento y puso en funciones al Capitán Raimondo, quien requirió a su personal la tradicional fórmula de Subordinación y Valor. Finalmente, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.

Gaceta Marinera