Personal y canes del Batallón de Seguridad se capacitan con instructores de la Policía de Mendoza

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETACANES1.jpg

Efectivos del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) con sus perros recibieron una capacitación por parte de integrantes del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza.

Se trata de cuatro instructores que llegaron a Puerto Belgrano junto a dos canes para brindar un curso relacionado con el manejo del perro durante un evento que congregue mucho público. Incluyó tanto aspectos teóricos como prácticos.

Esta capacitación da continuidad a la relación profesional establecida en años anteriores entre el BISP y la Policía de Mendoza, que ya habían trabajado juntos en el área de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

El Subcomisario Eugenio Mácola de la Policía de Mendoza dijo que “si bien los efectivos del Batallón tienen una buena base y son muy profesionales, estamos reforzando los conocimientos que ya tienen para mejorar”.

A lo que agregó que se busca que “tengan una mejor resolución de eventos”, entre ellos, la identificación de personas o, por ejemplo, el trabajo en eventos masivos en la Base Naval Puerto Belgrano.

Además dijo que “se tratan de mejorar los equipos de trabajo y la relación que tiene el operador con el can asignado”.

El Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza tiene una trayectoria de 78 años y una activa participación en la seguridad pública desde la prevención hasta la utilización y empleo de perros de búsqueda, perros de rescate y búsqueda de cadáveres. “Nuestra función es bastante diferente a la de las Fuerzas Armadas y en este curso transmitimos en forma progresiva nuestra experiencia”, agregó el Subcomisario Mácola.

Previo a la evaluación final, se desarrolló en instalaciones de la Agrupación Perros de Guerra un ejercicio donde se integró el equipamiento logístico a cada uno de los operadores, tanto como pelotones de combate, grupos de contención o como binomios en la prevención de ilícitos.

Futuras capacitaciones

La previsión para el 2020 en el Centro de Adiestramiento Canino que funciona en el BISP incluye dictar el Curso Básico de Guía y el Curso Básico de Guía de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas y zonas rurales a tres binomios de la Marina de Perú.


Gaceta Marinera