Río de Janeiro recibió a la fragata ARA “Libertad”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_enero_NOTAGACETAFRAGATA.jpg

El buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”, llegó el pasado sábado a Río de Janeiro proveniente de Recife, desde donde había zarpado el pasado 4 de enero.

Fue recibida en el puerto por el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Brasil, Ministro Roberto Sebastián Estévez Bosch; el Cónsul General de la República Argentina en Río de Janeiro, Ministro Claudio Ricardo Gutiérrez; el Comandante del Primer Distrito Naval, Vicealmirante Flavio Augusto Viana Rocha; el Director de Patrimonio Histórico y Documentación de la Marina, Vicealmirante (RMI) José Carlos Mathias; el Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Diego Sánchez; el Secretario de Estado y Presidente del Instituto Río Metropole, Dr. Bernardo Santoro; el Diputado Estadual Rodrigo Amorim, y el asesor ejecutivo de la Presidencia del Instituto Río Metropole, Mauricio Knoplock.

Tras el arribo, la fragata recibió la visita del público.

Asimismo dentro de las actividades en Río de Janeiro, su Comandante –Capitán de Navío Juan Carlos Romay– visitará esta tarde el Primer Distrito Naval.

La zarpada de este puerto está prevista para el próximo miércoles 15 por la tarde. De esta manera la fragata pondrá proa a Montevideo (Uruguay), último puerto internacional del 48° Viaje de Instrucción antes de su llegada a nuestro país a fines de este mes.

Gaceta Marinera