Franco Rutinelli y su primera experiencia en Liga Argentina con Rosario Basket 

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_enero_NOTARUTINELLI.jpgEl joven técnico de nuestra ciudad, que supo dirigir en las menores de Estudiantes y Los Andes; hoy es el asistente técnico de un equipo que sueña con seguir creciendo.

Mientras dirigía en las menores de Talleres de Rosario (antes había estado en Caova) sonó su celular con una propuesta imposible de rechazar: "¿Te interesaría ser mi asistente técnico en Liga Argentina?", recibió como consulta de Hugo Luna.

No lo pensó demasiado y fue a tener su primera experiencia en la segunda categoría del básquetbol argentino. "Esto es otro mundo y relajarte un segundo no es una opción, pero es un desafío gigante en mi carrera y la verdad es que estoy muy agradecido a Hugo por esta oportunidad", expresó.

Franco emigró a Rosario hace algunos años, luego de dirigir en las menores de Los Andes siendo el técnico de Iván Gomez Lepez, hoy en Villa Mitre como ficha juvenil del equipo de Liga Argentina.

"Siento un enorme cariño por Chipo, somos pocos lo que sabemos todo lo que entrena, se cuida y sus sueños. Cuando vuelvo a Punta Alta hacemos sesiones de técnica individual. Iván es mi pollo", dijo orgulloso.

Hace algunos días en Rosario estuvo Mirko Cenzual, otro joven valor de la ciudad que se encuentra en Olimpo. "Lo invité a una prueba de juiveniles y dejó una muy buena impresión, pero se volvió porque tiene que terminar la escuela. Las puertas han quedado abiertas", sostuvo.

Si bien el récord de Rosario Basket no es el esperado, Franco dijo que "en la segunda parte del torneo vamos a mejorar y mucho. El equipo se va conociendo y encontrando".

Franco Rutinelli, el puntaltense que como asistente técnico nos representa en la Liga Argentina.

Quique Gomez Lepez