Bien Común insiste ante ABSA y el Municipio por la falta de presión de Agua y el cobro abusivo del servicio

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CONCEJOBLOQUEBIENCOMUN15.jpg

El bloque de concejales de Bien Común presentó un pedido a las nuevas autoridades de la empresa ABSA y al Gobernador Kiciloff pidiendo la posibilidad de que publiquen los reclamos realizados en los últimos dos años por los usuarios de Coronel Rosales y determinar de esa forma la evolución de la problemática de falta de presión de agua que se registra en numerosos barrios del distrito.

"También queremos comprometer en esto al Intendente Uset, lo cierto es que nunca recibimos una devolución del Municipio a los pedidos que presentamos por el problema del agua. Nosotros insistimos en el tema, señalando siempre que estamos a disposición, pero si el gobierno no tiene intención de trabajar en conjunto no tenemos el poder de obligarlo. En lo personal pienso que este tema debe unirnos, en Diciembre el Concejo Deliberante pidió una reunión con el Ejecutivo y con ABSA por esta situación, estamos insistiendo porque no nos responden y el principal perjudicado en todo esto es el vecino que sigue pagando por algo que no le prestan" afirmó Daniel Medina presidente del Bloque Bien Común.

Medina reconoció que desde el Mes de Noviembre ABSA ha cambiado su actitud contestando pedidos de concejales sobre el impacto ambiental de la planta depuradora y acerca del demorado recambio masivo de medidores. "En el primer punto, al contrario de lo que le dijeron a la gente en campañas electorales pasadas, la planta depuradora no está terminada y falta una inversión que rondaría los treinta millones de pesos para su culminación. Eso realmente nos preocupa por la contaminación que se sigue generando y también porque también en este caso al vecino le vendieron otra cosa con bombos y platillos sin las aclaraciones del caso. Ahora hay que trabajar para que esto se solucione prontamente. En cuanto a los medidores la empresa ha señalado que para 2020 piensa renovar casi el cuarenta por ciento de los medidores del distrito, ojalá que esto se cumpla y desde Bien Común nos comprometemos a seguir de cerca esto"

Medina insistió en que el Municipio debería fijar una postura publica sobre la posibilidad de solicitar una reducción tarifaria en beneficio de los vecinos que se encuentran padeciendo cortes o disminución en el suministro de agua potable. "Ese planteo lo hemos reiterado muchas veces. No se puede pagar por algo que no se percibe. Pese a que lo hemos pedido muchas veces por escrito, el Intendente tampoco se manifiesta sobre esta posibilidad que es una facultad que solo él tiene"

La bancada que integran Hugo Schamber, Liliana Garcia y Daniel Medina también adelantó que solicitaran al nuevo gobierno provincial que presente, cuando culmine su planificación, el plan de obras de ABSA para 2020, "algo que en años anteriores no fue publicado correctamente pese a los reiterados pedidos del Concejo Deliberante" finalizaron.