Una familia bahiense necesitó en enero $41.395 para no ser pobre

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_SUPERMERCADODUDA15.jpg

El CREEBBA dio a conocer costos de la canasta de alimentos y la canasta total en el primer mes del año en la ciudad.

Según el informe, en enero la Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $17.615.

La suba respecto a diciembre fue de 5,1%. “La reincorporación del IVA en los productos de la canasta generó un fuerte incremento en los alimentos que repercutió fuertemente el costo de la canasta”, aseveraron.

En tanto, la Canasta Básica Total para que esa misma familia supere el umbral de pobreza alcanzó los $41.395. El incremento fue de 3,4%.

CREEBBA había informado que la inflación de enero fue 2,6%. Esparcimiento con el 7,2% lideró los segmentos que más aumentaron, mientras que el rubro Alimentos y bebidas registró un 3,8%.

“El primer mes del año 2020 consolida una trayectoria de desaceleración tanto en el IPC como en la Canasta, al menos en para los últimos 3 meses. El congelamiento de varios de los servicios y la estabilidad en el tipo de cambio convalidan esta tendencia a la baja”, explicaron.

Fuente: Frente a Cano