Denuncian que existió “un pacto” entre la jueza Yánez y el gobierno de Macri

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_ARMADASUBMARINOSANJUAN5.jpg

El abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tragliapietra, apuntó contra la magistrada que la semana pasada procesó a seis oficiales de la Armada.

“Pasa por la investigación, por la calificación legal que le dio la jueza. Apelamos el devenir de la investigación”, remarcó el abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tragliapietra, sobre los cuestionamientos a la magistrada de la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino.

Familiares de los 44 submarinistas vienen planteando desde la semana pasada su disconformidad porque en los procesamientos que libró la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, sólo figuran seis oficiales de la Armada y no el ex presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

“Existió un pacto de corrupción de ella con el gobierno que se fue, con el ex ministro Aguad”, aseveró.

Sobre la tarea de Yáñez, opinó que sólo se dedicó a “juntar papeles”, a perder documentación importante para la causa y a no hacer lugar a cada uno de los pedidos de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

A modo de ejemplo, remarcó la necesidad que un equipo pericial asesore al juzgado y que realice las distintas pericias necesarias para ir determinando las causales del hundimiento. Pero aclaró que eso nunca ocurrió.

La semana pasada fueron procesados: Jorge Andrés Sulía, ex jefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); Hugo Miguel Correa, ex jefe de Operaciones del COFS; Héctor Alonso, ex jefe de Estado Mayor del COFS; Luis Enrique López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y Eduardo Luis Malchiodi, ex jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

Fuente: Frente a Cano