Finalizó en Buenos Aires el Período Selectivo Preliminar para Marineros Segundo Tropa Voluntaria

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2020_enero_NOTAGACETATROPAFIN.jpg

Mediante una ceremonia, se dio por finalizado el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2019/2020 de los Marineros Segundo Tropa Voluntaria en el Edificio Libertad.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Eloy Hugo Eduardo Eguren; acompañado por el Comandante del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Corbeta Mauricio Arnaldo Sclausero.

Acompañaron la ceremonia los familiares de los 47 Marineros Segundo Tropa Voluntaria recientemente egresados, instructores e invitados especiales. Para dar inicio a la ceremonia, el Capitán de Corbeta Sclausero pronunció palabras alusivas para destacar el profesionalismo y la dedicación de los instructores que estuvieron a cargo durante los cuatro meses de inserción militar.

También resaltó el apoyo continuo e incondicional de los familiares e invitó a reflexionar a los postulantes sobre los logros alcanzados y el futuro que los espera: “Desde su llegada a nuestra institución, hemos inculcado en ustedes virtudes como la lealtad, el compañerismo, la responsabilidad y el espíritu de superación. Dichas actitudes deben materializarse en su accionar diario, en el futuro inmediato de nuestra querida Armada”.

Luego de la invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, se procedió a la entrega de premios de aquellos Marineros Tropa Voluntaria que se destacaron en actitud militar, desempeño académico y altas calificaciones, ellos son: Pablo Piscitelli, Agustín Pastrana y José Escudero.

Al finalizar, se entonó la Marcha de la Armada y los jóvenes Marineros se reencontraron con sus familias.

Gaceta Marinera